Tramo Cronometrado: Peñascosa – Alcaraz

Comienza el tramo en Peñascosa después del avituallamiento, por las calles del pueblo salimos al camino de Vianos, pista hasta el camino del Molino de la Fuente, que en un rápido descenso por piedras sueltas, nos lleva a la zona del Rio Cortes; invadiendo el agua varios “pasos bajos” inevitables para los participantes, pero suficientemente seguros para cruzarlos montados en bici, varias rampas hasta la aldea de la Hoz y comienza la parte mas exigente de este tramo, con la subida “Al Santo” y “Las Torres” en Alcaraz, dando por finalizado el mismo en la plaza de esta localidad.

DATOS DEL RECORRIDO

  • Distancia Total

    14 Km

  • Total Ascendido

    +200 m

  • TOTAL DESCENDIDO

    -350 m

Tipo de Terreno: Variado; principalmente favorable, caminos rotos y pistas, con pasos de agua al mismo nivel obligatorios.

Tramo Cronometrado Robledo – Balazote

Tras más de 100km recorridos comienza este tramo en el avituallamiento de Robledo, por la Vía Verde de Alcaraz y con un terreno compacto y rápido, será un tramo de estrategia a la hora de buscar un buen tiempo. El paso por varios túneles de considerable distancia y la falta de iluminación en alguno de ellos, condicionaran el paso por los mismos, siendo imprescindible llevar luz para garantizar el paso con seguridad. El tramo finaliza en el último avituallamiento del día, Balazote y que nos deja en el tramo más llano de vuelta a Albacete.

DATOS DEL RECORRIDO

  • Distancia Total

    31,5 Km

  • Total Ascendido

    +100 m

  • TOTAL DESCENDIDO

    -300 m

Tipo de Terreno: Uniforme, pista compacta, predominantemente favorable en sentido de la marcha, con varios túneles de paso obligado.